https://www.rcnradio.com/colombia/eje-cafetero/incendio-consumio-diez-hectareas-del-parque-nacional-de-los-nevados

Incendio forestal consume 40 hectáreas en el Parque Nacional Natural de los Nevados

2019-05-21

@ReinelLlanoE .


El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Jairo Alfredo López, señaló que este hecho estaría relacionado con una red primaria de energía que habría hecho contacto con la vegetación, provocando la conflagración.

El rescatista manifestó que fueron en total 10 las hectáreas de capa vegetal consumidas como consecuencia del incendio que se extendió rápidamente por los fuertes vientos.

Leer más: Un nuevo sismo se sintió en el volcán nevado del Ruiz

Los cuerpo de bomberos de Villamaría y Manizales en el centro del departamento de Caldas, junto con personal del Parque Nacional Natural de los Nevados, lograron extinguir las llamas después de cinco horas en este emblemático lugar turístico ubicado en jurisdicción de los departamentos de Caldas, Tolima y Risaralda.

Por su parte, el director de la jefatura de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, dijo que “el Gualí es un sitio es estratégico para el departamento de Caldas porque allí están todas las antenas de comunicación tanto de entidades de socorro como de medios de comunicación, y se pueden ver afectados por las llamas".

Agregó que "hasta ese lugar se desplazaron varios vehículos de los cuerpos de bomberos voluntarios de Villamaría y Manizales de ataque rápido con capacidad de 2 mil 500 litros que finalmente lograron sofocar las llamas”.