CUMBRE NEVADO SANTA ISABEL. 2 DIAS


ACERCA DE ESTA AVENTURA

PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO




Ésta aventura es pensada para aquellas personas que han tenido poco acercamiento con la alta montaña o desean hacer un proceso de aclimatación, por eso es necesario contar con un día más, en el cual se realiza una moderada caminata a la laguna del Otún que permita que quienes van ascender estén en las mejores condiciones físicas posibles

Día 1:

Ascendiendo desde la ciudad de Manizales y en vehículo 4x4, se inicia el recorrido a las 5:00 A:M con rumbo al sector de Potosí, lugar que se utilizara como campo base de aclimatación donde realizaremos una caminata de acondicionamiento al sector de la laguna de Otún en alturas que oscilan entre los 3.850 m.s.n.m y los 4.000 m.s.n.m., regreso a la finca Potosí, lugar de descanso, alimentación y alojamiento.

Ascenso: 200 m / Descenso: 200 m / Altura Máxima: 4.000 msnm / Duración: 5 h

 

Día 2

Partimos del sector de Potosí a las  3:00 A.M en vehículo con rumbo al sendero de Conejeras, donde damos inicio al ascenso, tiempo estimado  de llegada a la cumbre de 4 a 5 horas.

Descenso y regreso al vehículo, traslado a la finca Hostal La Laguna, almuerzo y descenso a la ciudad de Manizales.

Ascenso: 860 m / Descenso: 860 m / Altura Máxima: 4.960 msnm / Duración: 6.5 h

Toda persona en buen estado de salud es apta para ascender a la montaña.

Aconsejamos no subir con menores de 15 años y los cuales deben estar acompañados por un adulto responsable y/o mayores de 70 años, ni personas con problemas cardiacos, respiratorios, presión arterial, ni mujeres embarazadas, no ingiera  bebidas alcohólicas, ni abuse del cigarrillo. No arroje basuras, ni recoja muestras de flora o fauna. A partir de los 4.000 metros de altura no corra ni se agite demasiado.

Transite siempre por los senderos autorizados dentro del Parque, sin alterar, modificar o remover señales, avisos, vallas y mojones; no causar daño a las instalaciones, equipos y valores constitutivos del área.

Atienda los requerimientos y recomendaciones del funcionario de la unidad de parques nacionales.

Utilice el servicio de guías profesionales especializados en el parque, quienes brindaran la información adecuada, velando siempre por su seguridad, asistencia, aclimatación y adaptación para asimilar mejor las condiciones de la altura. 

LA AVENTURA EN IMÁGENES

LA MEJOR EXPRESIÓN



LA AVENTURA EN VIDEO

CONOCE TODOS LOS DETALLES



Quieres vivir esta aventura ahora?

Dejanos saber un poco más, escríbernos ahora.