TRAVESIA POTOSÍ-QUINDIO-PRIMAVERA-VALLE DEL COCORA


ACERCA DE ESTA AVENTURA

PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO




4 Días 3 Noches.

Este recorrido está  pensado para personas que disfrutan del aire libre, y que cuentan con poco tiempo; en solo cuatro días es posible recorrer la zona sur occidental del Parque Nacional Natural Los Nevados, teniendo el privilegio de interactuar con ecosistemas excepcionales como son los páramos tropicales. 

  • Traslados y transportes locales.
  • Alojamiento en posadas o alojamientos rurales
  • Alimentación Desayunos, almuerzos,  Cenas
  • Guías de turismo. ( Español o  Inglés)
  • Ingreso a los sitios de visita
  • Póliza de asistencia médica

Día 1:

Salida desde la ciudad de Manizales 5:00 A.M.

Desplazamiento hacia el municipio de Villamaria, desde aquí tomamos una ruta destapada en vehículo 4x4, durante el recorrido es posible ver profundos cañones que descienden desde el Parque Nacional, estos sirven de asentamientos para innumerables familias campesinas. A medida que se asciende el paisaje se transforma lentamente, dando cabida a una vegetación particular, la cual nos da la bienvenida a las zonas de páramo; al llegar al sector de conejeras (4.100 m.s.n.m.) damos inicio a una caminata de 3.5 Km que nos llevara al borde del glaciar del Nevado de Santa Isabel (4.693 m.s.n.m.) después de disfrutar de un merecido descanso y de hidratarnos retomamos nuestro camino de regreso al vehículo que nos llevara a la casa antigua de la hacienda Potosí (3.885 m.s.n.m.), lugar de descanso, cena y alojamiento (campamento o casa).

 

Día 2:

Desde la hacienda Potosí nos alistamos para dar inicio a nuestra segunda jornada de caminata, la ruta comienza con un camino perfectamente demarcado hasta el sector de la laguna del Otún, lugar para un breve descanso, fotografía e hidratación. Continuamos nuestra ruta la cual nos lleva a la vereda el Bosque jurisdicción del municipio de Pereira, en este lugar es necesario tomar un desvió para poder hacer el ascenso al alto de Berlín donde posteriormente finalizamos con un breve descenso a la finca Berlín.  Lugar de descanso, cena y alojamiento.

 

Día 3:

Salida 7:30 a.m. iniciamos la jornada partiendo de la finca Berlín por la cuenca de la quebrada del mismo nombre el ascenso es moderado, el cual nos llevara al costado noroccidental del Paramillo del Quindío para luego descender a los excepcionales humedales, los cuales generan a quien se atreven a llegar a ellos un impacto visual sin igual; luego de tomar un merecido descanso retomamos nuestra ruta hacia la finca La Primavera. Lugar de descanso, cena y alojamiento.

 

Día 4:

Desayuno. Salida 7:30 a.m. en este último día de expedición la ruta inicia con un pequeño ascenso que lentamente se va convirtiendo en una travesía suave, la cual al llegar al inicio del bosque alto-andino comienza un descenso vertiginoso hasta el valle del Cócora. Lugar de descanso, almuerzo y traslado al municipio de Salento.

 

Toda persona en buen estado de salud es apta para ascender a la montaña.

Aconsejamos no subir con menores de 15 años y los cuales deben estar acompañados por un adulto responsable y/o mayores de 70 años, ni personas con problemas cardiacos, respiratorios, presión arterial, ni mujeres embarazadas, no ingiera  bebidas alcohólicas, ni abuse del cigarrillo. No arroje basuras, ni recoja muestras de flora o fauna. A partir de los 4.000 metros de altura no corra ni se agite demasiado.

Transite siempre por los senderos autorizados dentro del Parque, sin alterar, modificar o remover señales, avisos, vallas y mojones; no causar daño a las instalaciones, equipos y valores constitutivos del área.

Atienda los requerimientos y recomendaciones del funcionario de la unidad de parques nacionales.

Utilice el servicio de guías profesionales especializados en el parque, quienes brindaran la información adecuada, velando siempre por su seguridad, asistencia, aclimatación y adaptación para asimilar mejor las condiciones de la altura. 

LA AVENTURA EN IMÁGENES

LA MEJOR EXPRESIÓN



LA AVENTURA EN VIDEO

CONOCE TODOS LOS DETALLES



Quieres vivir esta aventura ahora?

Dejanos saber un poco más, escríbernos ahora.