TREKKING LA RUTA DEL ÁGUILA. 4 DIAS 3 NOCHES


ACERCA DE ESTA AVENTURA

PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO




Este recorrido fue diseñado para aquellos aventureros  que buscan experiencias realmente significativas, un pueblo enclavado en la cordillera central colombiana, cargado de historia, habitado por gente amable, bosques, paramos y grandes cañones que nos dan la bienvenida al PNNN por uno de los flancos más conservados de esta estratégica área protegida.

  • Transporte (Manizales - Murillo - Santa Isabel y Valle del Cocora -  Salento)
  • Guía especializado
  • Alimentación
  • Snacks
  • Alojamiento (Finca al águila -Finca la Primavera )
  • Camping (Termales de Cañón)
  • Porteo (opcional)
  • Seguro de accidentes

Día 1:

Salida desde el municipio de santa Isabel (2.100 m.s.n.m.) en vehículo con rumbo a la vereda Alto bonito (3.200 m.s.n.m.) (1: 40 min), desde este lugar iniciamos nuestra expedición,  en caballo (5 horas) nos vamos a desplazar por el camino que conduce a la vereda La Estrella y posteriormente ya en ecosistema de paramo y adentrándonos en el cañón del rio Totarito llegamos a la finca El Águila (3.800 m.s.n.m.) donde pasaremos nuestra primera noche en la montaña. Descanso, cena,  alojamiento o camping.

Día 2: 

Salida desde la finca El Águila (3.800 m.s.n.m.) en esta primera jornada de caminata iniciamos un camino en ascenso el cual lentamente nos ubica en inmediaciones del predio Agua blanca lugar propicio para hidratarnos y al mismo tiempo disfrutar de una panorámica espectacular  del nevado del Tolima, continuamos nuestra ruta en un descenso moderado hacia el cañón del rio Totare para tomar el ascenso final hacia los termales de cañón (3.890 m.s.n.m.), donde disfrutaremos de un merecido descanso y baño termal. Cena y campamento. (Tiempo aproximado 5 ½ horas)

Día 3:

Si contamos con buenas condiciones climáticas nos podemos deleitar con una espectacular vista del Nevado del Ruiz, Nevado de Santa Isabel y Paramillo del Quindío, al salir de los termales de Cañón (3.890 m.s.n.m.) Tomamos la ruta que nos conduce al valle del placer y posteriormente a la laguna del Encanto, tras disfrutar de una de las panorámicas más bellas del Nevado del Tolima, continuamos nuestro recorrido al predio La Primavera donde merecidamente descansaremos. Cena y alojamiento. (Tiempo aproximado 5 ½ horas)

Día 4:   

Salida desde la finca La Primavera (3.680 m.s.n.m.) esta última jornada está cargada de espectaculares contrastes pues al salir de la finca nos encontramos rodeados de paramo y extensos valles los cuales a medida que se desciende se transforman en densos bosques alto-andinos que enmarcan una ruta cargada de magia la cual finaliza en el valle del cócora (2.400 m.s.n.m.) con la degustación de un tradicional plato de trucha.  (Tiempo aproximado 7 horas)

 

Toda persona en buen estado de salud es apta para ascender a la montaña.

Aconsejamos no subir con menores de 15 años y los cuales deben estar acompañados por un adulto responsable y/o mayores de 70 años, ni personas con problemas cardiacos, respiratorios, presión arterial, ni mujeres embarazadas, no ingiera  bebidas alcohólicas, ni abuse del cigarrillo. No arroje basuras, ni recoja muestras de flora o fauna. A partir de los 4.000 metros de altura no corra ni se agite demasiado.

Transite siempre por los senderos autorizados dentro del Parque, sin alterar, modificar o remover señales, avisos, vallas y mojones; no causar daño a las instalaciones, equipos y valores constitutivos del área.

Atienda los requerimientos y recomendaciones del funcionario de la unidad de parques nacionales.

Utilice el servicio de guías profesionales especializados en el parque, quienes brindaran la información adecuada, velando siempre por su seguridad, asistencia, aclimatación y adaptación para asimilar mejor las condiciones de la altura. 

LA AVENTURA EN IMÁGENES

LA MEJOR EXPRESIÓN



LA AVENTURA EN VIDEO

CONOCE TODOS LOS DETALLES



Quieres vivir esta aventura ahora?

Dejanos saber un poco más, escríbernos ahora.