TOUR DEL AMANECER


ACERCA DE ESTA AVENTURA

PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO




Si una mañana, una montaña, un nevado, un volcán y un amanecer coinciden contigo, veras acuarelas del tamaño del cielo. Sin que adviertas el momento preciso sobre los pajonales veras un vapor sonrosado levantarse como ligera muselina, las estrellas se adormecerán y en la lontananza del ópalo al nivel de la tierra, aparecerá una pincelada violeta y un coagulo de rubí bajo la gloria del alba.

Transporte 

guía interprete 

póliza de asistencia en viajes 

alimentación (Desayuno, almuerzo, snack caliente)

Baño termal 

observación de colibríes

El recorrido inicia a las 04:00am en la ciudad de Manizales (2.150 m.s.n.m.) con la asistencia en el hotel por el guía en español o inglés, traslado en vehículos livianos para tomar inicialmente la ruta que enmarca la vía al Magdalena ascendiendo hasta el Parador La Esperanza (3.500 m.s.n.m.), desvío en dirección al Parque Nacional Natural Los Nevados, hacemos nuestra primer parada en el sector del Arbolito (3.900 m.s.n.m.), las primeras horas del alba traen consigo vientos y generalmente temperaturas muy bajas.

Ofrecemos a los visitantes una deliciosa bebida caliente, la cual ayuda a regular nuestra temperatura corporal mientras nos preparamos para recibir los primeros tonos rojos y naranjas del sol, que acompañados de los gases que emana permanentemente el Cráter Arenas en el Nevado del Ruiz custodian el espléndido Amanecer en los Andes Centrales de Colombia.

Continuamos nuestra ruta por los alrededores del Cerro del Gualí (4.000 m.s.n.m.), cruzamos el Cañón y las cascadas del Rio Gualí, donde se evidencia rastros de su historia activa. Los frailejones, pajonales, plantas cojín, plantas aromáticas, y otras plantas caracterizan una franja de páramo que se conserva en perfecto estado en las laderas de estas montañas. Las aguas azufradas de la Quebrada la Hedionda también son evidencia del estado activo de nuestros volcanes, llegamos hasta el sector del Sifón (3.800 m.s.n.m.) donde en una casa campesina tomaremos el desayuno, podremos disfrutar también de la compañía de una familia local con quienes compartiremos historias, luego nos desplazaremos hasta el Cañón del Rio Azufrado donde podremos visualizar la magnitud de la erupción del Nevado del Ruiz en el año 1985, y las marcas que este fenómeno deja hasta ahora.

El camino de retorno lo realizamos por la antigua Vía tabacal, a 3.500 m.s.n.m. encontraremos el Hotel Termales del Ruiz, lugar del almuerzo, donde podremos disfrutar de un merecido baño termal, y una inolvidable experiencia de avistamiento de colibríes. Este recorrido finaliza con un descenso por una vía de montañas plenamente biodiversas. Regreso a Manizales aproximadamente a las 2 pm.

Llevar ropa para el frio, bloqueador solar, gafas y agua. 

LA AVENTURA EN IMÁGENES

LA MEJOR EXPRESIÓN



LA AVENTURA EN VIDEO

CONOCE TODOS LOS DETALLES



Quieres vivir esta aventura ahora?

Dejanos saber un poco más, escríbernos ahora.