TREKKING CAÑÓN DEL OTÚN. 3 DIAS 2 NOCHES


ACERCA DE ESTA AVENTURA

PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO




(Travesia Nevado Santa Isabel – Laguna del Otún – Pereira )

Travesía para aventureros  que gustan de caminatas contemplativas de cierta dificultad y en las cuales pueden disfrutar de exuberantes paisajes como la Laguna del Otún y el imponente cañón del rio Otún con su selva andina, hábitat de múltiples especies de flora y fauna,  algunas de estas únicas de esta zona.

  • Traslados y transportes locales.
  • Alojamiento en posadas o alojamientos rurales
  • Alimentación Desayunos (2), almuerzos (3),  Cenas (2)
  • Guías de turismo. ( Español o  Inglés)
  • Ingreso a los sitios de visita
  • Póliza de asistencia médica

DIA 1: Manizales - Villamaria - Potosí – Nevado Santa Isabel - Laguna del Otún.

Durante este día realizaremos un desplazamiento, por  la Cascada del Rio Molinos, Traslado vehicular hasta el Alto de Santa Bárbara (4100 msnm). A partir de este lugar iniciamos sendero en ascenso moderado hacia el borde del Glaciar Conejeras del Nevado Santa Isabel (4900 msnm). Con duración aproximada de 3 hrs en ascenso y 2 hrs en descenso hasta llegar nuevamente al sitio de parqueo. Traslado hasta la casa antigua de la Hacienda Potosí (3900 msnm) Cena y Campamento.

 

DIA 2: Laguna del Otún –Vereda El Bosque - Finca El Jordán.

En la mañana al salir, necesariamente hay que disfrutar de una panorámica del Volcan Nevado del Ruiz y su crater la olleta, llegada al mirador la asomadera (4.000 m.s.n.m.) al descender por la ladera de la laguna vamos evidenciando la variada gama de especies de aves acuáticas del lugar. Para disfrutar de la aventura que significa el descenso a  los Valles en la Vereda El Bosque, en la cuenca del Rio Otún, que dirige su curso hacia la ciudad de Pereira, posteriormente llegamos al predio El Jordan donde con suerte sera posible ver uno de los mamiferos mas importantes del ecosistema de paramo como lo es la danta, al mismo tiempo que se disfruta de caidas de agua de incomparable belleza natural. (3600 msnm). Cena y Alojamiento

 

DIA 3:  Finca El Jordán – Refugio La  Pastora – El Cedral - Pereira.

Con similitud en la topografía, se realiza un trayecto en descenso por sendero montañoso que hace curso por la Cañón del Rio Otún, hasta llegar al Refugio Turístico La Pastora como núcleo  escencial de las propuestas ambientales y de conservación el Departamento de Risaralda., de gran riqueza natural y una alta diversidad de Fauna y Flora, donde se destaca la presencia de la Palma de Cera, nuestro árbol Nacional, en la transición del bosque Andino y el Páramo como un gran valor diferenciado de nuestra riqueza regional, este sendero paralelo al curso del Rio Otún, conduce a los caminantes hasta la antigua estación piscícola El Cedral. Allí llega La Chiva o Camión de escalera, que nos traslada hasta la ciudad de Pereira.

 

Toda persona en buen estado de salud es apta para ascender a la montaña.

Aconsejamos no subir con menores de 15 años y los cuales deben estar acompañados por un adulto responsable y/o mayores de 70 años, ni personas con problemas cardiacos, respiratorios, presión arterial, ni mujeres embarazadas, no ingiera  bebidas alcohólicas, ni abuse del cigarrillo. No arroje basuras, ni recoja muestras de flora o fauna. A partir de los 4.000 metros de altura no corra ni se agite demasiado.

Transite siempre por los senderos autorizados dentro del Parque, sin alterar, modificar o remover señales, avisos, vallas y mojones; no causar daño a las instalaciones, equipos y valores constitutivos del área.

Atienda los requerimientos y recomendaciones del funcionario de la unidad de parques nacionales.

Utilice el servicio de guías profesionales especializados en el parque, quienes brindaran la información adecuada, velando siempre por su seguridad, asistencia, aclimatación y adaptación para asimilar mejor las condiciones de la altura. 

LA AVENTURA EN IMÁGENES

LA MEJOR EXPRESIÓN



LA AVENTURA EN VIDEO

CONOCE TODOS LOS DETALLES



Quieres vivir esta aventura ahora?

Dejanos saber un poco más, escríbernos ahora.