TREKKING POTOSI - SALENTO 3 DIAS 2 NOCHES


ACERCA DE ESTA AVENTURA

PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO




3 Días  - 2 Noches

Este recorrido está  pensado para personas que disfrutan del aire libre, y que cuentan con poco tiempo; en solo tres días es posible recorrer la zona sur occidental del Parque Nacional Natural Los Nevados, teniendo el privilegio de interactuar con ecosistemas excepcionales como son los páramos tropicales, estos 36.2 km de ruta cargados con su belleza y magia se convierten en el mejor anfitrión para su expedición.    

  • Traslados y transportes locales.
  • Alojamiento en posadas o alojamientos rurales
  • Alimentación Desayunos, almuerzos,  Cenas
  • Guías de turismo. ( Español o  Inglés)
  • Ingreso a los sitios de visita
  • Póliza de asistencia médica

Día 1:

Durante este día realizaremos un desplazamiento, por el Cañón del Rio Claro y Valles de La Quinta,  para ascender en espacios cercanos a la Cascada del Rio Molinos al mismo tiempo que se interactua con la comunidad campesina y su quehacer diario. Hasta llegar al Alto de santa Bárbara (4100 msnm). Realizamos alistamiento con equipo ligero para realizar ascenso moderado por el sendero de paramo que nos conduce al Borde del Glaciar Conejeras ( 4850 msnm) en el Nevado santa Isabel, exigencia media y duración de 3 hrs en ascenso y 2 hrs en descenso. Traslado vehicular hasta la casa antigua de la Hacienda Potosí, en la parte alta del municipio de Villamaria (3880 msnm). Cena y Alojamiento

 

Día 2:

Casa Potosí (3900 msnm). Alistamiento para dar inicio a la primera actividad de caminata hacia el  Mirador de La Asomadera (4000 msnm), en zona aledaña a la laguna del Otún. Un espacio para contemplar una panorámica excepcional del mayor cuerpo de agua en montaña que nos brinda el Parque Nacional Natural Los Nevados y que tributa su caudal por la pendiente vertiginosa que hace curso en territorio del Departamento de Risaralda. Continuamos por el sendero que nos lleva igualmente bordeando la Laguna del Mosquito y seguimos descendiendo por el sendero que cruza cerca de la vereda el Bosque. Seguidamente ascendemos por la ruta que nos lleva hasta La Casa de la Finca Berlín, allí lugar de nuestra estadía, para disfrutar de un merecido descanzo y cena bajo el calor que nos comparte una familia de la montaña y alojamiento.

 

Día 3:

Compartiendo la energía de un nuevo día en medio de un paisaje de montaña. Iniciamos preparación y alistamiento para continuar nuestra ruta al Valle del Cocora. La jornada inicia con un ascenso moderado el cual nos ubica en el Alto de amarguras, hacemos tránsito por el sendero de paramo que nos recrea un increíble paisaje de frailejones en la Cuchilla de Berlín, algunas veces disfrutamos de la vista panorámica de los glaciares en la cumbre del Nevado del Tolima. Lentamente el descenso se hace evidente al acercarnos a los predios Buenos Aires y la Argentina, nos adentramos en áreas de transición del Bosque Andino. La aparición de las Palmas de Cera (Árbol Nacional de Colombia) nos da la señal de cercanía a la parte alta de Los Valles de Cocora. Un merecido descanso y la degustación ineludible de una deliciosa trucha Arco Iris como símbolo de la gastronomía local. Traslado al Municipio de Salento.

 

Toda persona en buen estado de salud es apta para ascender a la montaña.

Aconsejamos no subir con menores de 15 años y los cuales deben estar acompañados por un adulto responsable y/o mayores de 70 años, ni personas con problemas cardiacos, respiratorios, presión arterial, ni mujeres embarazadas, no ingiera  bebidas alcohólicas, ni abuse del cigarrillo. No arroje basuras, ni recoja muestras de flora o fauna. A partir de los 4.000 metros de altura no corra ni se agite demasiado.

Transite siempre por los senderos autorizados dentro del Parque, sin alterar, modificar o remover señales, avisos, vallas y mojones; no causar daño a las instalaciones, equipos y valores constitutivos del área.

Atienda los requerimientos y recomendaciones del funcionario de la unidad de parques nacionales.

Utilice el servicio de guías profesionales especializados en el parque, quienes brindaran la información adecuada, velando siempre por su seguridad, asistencia, aclimatación y adaptación para asimilar mejor las condiciones de la altura. 

LA AVENTURA EN IMÁGENES

LA MEJOR EXPRESIÓN



LA AVENTURA EN VIDEO

CONOCE TODOS LOS DETALLES



Quieres vivir esta aventura ahora?

Dejanos saber un poco más, escríbernos ahora.