TRAVESÍA SALENTO-LAGUNA DEL ENCANTO-JUNTAS (Trekking)


ACERCA DE ESTA AVENTURA

PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO




Para la realización de este recorrido se debe contar con un mínimo de condición física y mental, puesto que la rigurosidad de la altura, las distancias y los altibajos de la ruta son factores a tener en cuenta. Los caminos son corredores que dependiendo de la temporada son más o menos exigentes, puesto que la lluvia dificulta algunos trayectos.

  • Transporte (Salento-Cócora-Juntas-Ibagué)
  • Guía especializado
  • Alimentación
  • Snacks
  • Alojamiento (fincas La playa o La Primavera)
  • Camping (Termales de Cañón)
  • Porteo (opcional)
  • Seguro de accidentes

Día 1:

Salida desde el municipio de Salento(desayuno), continuamos en vehículo rumbo al valle del Cócora. A partir de este lugar se d inicio a la caminata de ascenso contante que atraves de cañón del río Quindío nos conduce por las reservas de Acaime y Estrella de Agua, lugar para un merecido descanso e hidratación, siguiendo el ascenso por el bosque alto-andino, llegamos al paramo de romerales y más específicamente a la finca la Primavera, lugar de descanso, cena, alojamiento o camping.

 

Día 2:

En esta segunda jornada iniciamos el recorrido desde la finca La Primavera por un camino relativamente fácil con algunos ascensos sin mayor desnivel, esta ruta permite visualizar y disfrutar de una vasta zona de paramos aledaños al Nevado del Tolima, con lugares excepcionales como la Laguna del Encanto y el valle del Placer. Finalmente llegaremos a los termales de Cañón, lugar para disfrutar de un descanso, alimentación, camping y por su puesto un relajante baño termal.

 

DIA 3:

Esta última jornada parte desde el termal de Cañón y es tal vez la más larga de las tres, que aunque en su mayoría es un descenso prolongado no deja de ser extenuante. Tras haber dejado las zonas de paramo lentamente se abren los imponentes cañones del rio San Romualdo y La China, para disfrutar de esta vista se hace necesario de un descanso en el sector del Vergel o Escuela  El Salto, retomamos el camino en ascenso por un antiguo camino empalizado al alto de Nieves, para iniciar un fuerte descenso por el cañón de la quebrada Las Perlas hasta el corregimiento de Juntas; donde finaliza nuestra travesía con un merecido almuerzo. Desplazamiento en vehículo público a la ciudad de Ibagué.

 

Toda persona en buen estado de salud es apta para ascender a la montaña.

Aconsejamos no subir con menores de 15 años y los cuales deben estar acompañados por un adulto responsable y/o mayores de 70 años, ni personas con problemas cardiacos, respiratorios, presión arterial, ni mujeres embarazadas, no ingiera  bebidas alcohólicas, ni abuse del cigarrillo. No arroje basuras, ni recoja muestras de flora o fauna. A partir de los 4.000 metros de altura no corra ni se agite demasiado.

Transite siempre por los senderos autorizados dentro del Parque, sin alterar, modificar o remover señales, avisos, vallas y mojones; no causar daño a las instalaciones, equipos y valores constitutivos del área.

Atienda los requerimientos y recomendaciones del funcionario de la unidad de parques nacionales.

Utilice el servicio de guías profesionales especializados en el parque, quienes brindaran la información adecuada, velando siempre por su seguridad, asistencia, aclimatación y adaptación para asimilar mejor las condiciones de la altura. 

LA AVENTURA EN IMÁGENES

LA MEJOR EXPRESIÓN



LA AVENTURA EN VIDEO

CONOCE TODOS LOS DETALLES



Quieres vivir esta aventura ahora?

Dejanos saber un poco más, escríbernos ahora.